AGENDA

2011

XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica
“Perspectivas y Desafíos de la Ingeniería Sísmica en México”

26 al 29 de octubre de 2011

Aguascalientes, Ags.

> Descargue el folleto informativo

> Desargue el cartel

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, A. C., invita a todos sus socios, así como a los profesionales, profesores, investigadores, estudiantes y a todas aquellas personas interesadas del sector público y privado relacionadas con el diseño, construcción y normativa de edificaciones y estructuras, así como instituciones de protección civil, de prevención de desastres y mitigación de riesgos, a participar en el XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica: “Perspectivas y desafíos de la ingeniería sísmica en México”.

El Congreso busca promover y armonizar el actuar de cada especialista y organización, dentro del ámbito de su competencia, aprovechando las perspectivas que brindan los adelantos científicos y tecnológicos modernos para lograr en su conjunto una sociedad mejor preparada e informada ante los sismos futuros con todos los desafíos que esto implica.

También es el foro para compartir conocimientos e intercambiar y discutir nuevas ideas y experiencias que conduzcan a mejorar la seguridad sísmica de la infraestructura nacional.

TEMAS

Para la presentación de ponencias técnicas por parte de los asistentes, se han considerado los siguientes temas:

  1. Sismología, sismicidad, zonación y microzonación.
  2. Peligro, vulnerabilidad, confiabilidad y riesgo.
  3. Suelos, interacción suelo - estructura y cimentaciones.
  4. Métodos y sistemas sismorresistentes innovadores en la práctica profesional.
  5. Análisis, diseño y normatividad sísmica de edificios.
  6. Análisis, diseño y normatividad sísmica de estructuras especiales.
  7. Tecnologías sismorresistentes novedosas
  8. Comportamiento experimental de sistemas o componentes, instrumentación.
  9. Evaluación, reparación y refuerzo de estructuras dañadas por sismo.
  10. Riesgo estructural ante otros eventos extremos.
  11. Experiencias docentes en ingeniería sísmica y disciplinas afines.

Envío de resúmenes
De acuerdo con las siguientes bases:

  1. El resumen deberá estar capturado electrónicamente en versión Word®. Los márgenes que deberán dejarse en hojas tamaño carta son de 2.5 cm en los márgenes izquierdo, derecho y superior y de 3 cm en el inferior.
  2. El título estará escrito con letras mayúsculas y en negritas con tipografía Times New Roman de 14 puntos y centrado. Se dejará una línea en blanco después del título.
  3. Se escribirá a continuación los nombres de los autores, separados por comas, utilizando tipografía Times New Roman de 11 puntos con itálicas, escribiendo con mayúsculas únicamente la primera letra de los nombres y apellidos de los autores, centrando el texto. Se indicará con números superíndices entre paréntesis con itálicas y negritas las afiliaciones de los autores. Las afiliaciones se especificarán en notas a pie, como se especifica adelante. Se dejará una línea en blanco después de los nombres de los autores.
  4. Se indicará el tema en el cual los autores consideran que debe estar incluido su trabajo. Este texto estará centrado, con negritas y utilizando letra tipo Times New Roman de 11 puntos. Se dejarán dos líneas en blanco antes de comenzar con el resumen.
  5. Se escribirá el título RESUMEN con letras mayúsculas y en negritas con tipografía Times New Roman de 11 puntos y centrado. Se dejará una línea en blanco.
  6. A continuación se escribirá el resumen con tipografía Times New Roman de 11 puntos, a espacio simple, dejando un espacio en blanco entre párrafos y justificado en ambos márgenes pero con una sangría de 1.0 cm en la primera línea. El resumen estará limitado a un máximo de 300 palabras y deberá organizarse conforme a: objetivos de trabajo, alcances, metodología y conclusiones.
  7. En la página deberá aparecer como nota al pie la afiliación de los autores, utilizando tipografía Times New Roman de 9 puntos. Deberá utilizarse un número natural entre paréntesis y como superíndice que coincida con la convención utilizada con anterioridad. La información de cada autor deberá incluir el nombre de su institución o empresa, su dirección postal (la más breve posible), así como sus respectivas direcciones electrónicas. En caso de que varios autores pertenezcan a una misma institución, podrá agruparse la afiliación de todos en una sola línea, anotando la dirección electrónica de cada uno.
  8. Los archivos con toda la información previa no deberán tener una extensión mayor a 1 página y se deberán enviar por correo electrónico al Comité Organizador del XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica a la siguiente dirección electrónica: smis@smis.org.mx

Con la finalidad de asegurar los estándares de calidad del Congreso, el número máximo de artículos en que podrá participar cualquier profesional es de cuatro (4), sin importar la jerarquía de su autoría (primer autor, segundo autor, etc.).

FECHAS IMPORTANTES
Fecha límite para recepción de resúmenes
29 de julio de 2011

Notificación de aceptación de resúmenes:
12 de agosto de 2011

Fecha límite de recepción de artículos aceptados:
16 de septiembre de 2011

Informes

Fernando Heredia Zavoni
Teléfono: (55) 5665 8377
Fax: (55) 5606 1314

Correo electrónico: smis@smis.org.mx
http://smis.org.mx/xviii/index.html