...Continuación

Finalmente, el Presidente Honorario de la Alianza FiiDEM recalcó: “Por el sector de la educación superior participan tres de las instituciones públicas que cuentan con las escuelas y facultades más importantes de ingeniería en México: el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México y nuestra Universidad Nacional Autónoma de México.

Por lo anterior, con estos 51 asociados, la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México se establece con la masa crítica para ser un mecanismo articulador que, sin duda, contribuirán para recuperar y fortalecer las capacidades de la ingeniería mexicana y disciplinas afines para beneficio de nuestra sociedad.

Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, representante del Presidente Honorario; Ing. Jaime Chico Pardo, presidente y director general de ENESA, SA de CV, y Lic. Mario Gabriel Budebo, subsecretario de Energía, de la Secretaría de Energía.

Designación de Consejo Directivo

En esta asamblea, el doctor Narro sometió a consideración de la Asamblea General de Asociados —máximo órgano de gobierno de la Alianza FiiDEM—, al Consejo Directivo, que constituye su órgano de administración y garantiza que los intereses de todos los sectores que la integran estén ampliamente representados. Este Consejo es presidido por el mismo Doctor Narro y quedó integrado por 13 vocales, dos representantes de las asociaciones profesionales y de las instituciones de educación superior, respectivamente, un secretario, un tesorero y el representante del Presidente honorario del mismo, el doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro. Como secretario fue designado el Ingeniero Javier Cesín Farah, y como tesorero, el Ingeniero Roberto Ruiz Vilá.

La vigilancia de la Asociación quedó encomendada al Ing. José Manuel Covarrubias Solís y al Lic. Rafael Moreno Valle Suárez, quienes fungirán como comisarios de la Alianza FiiDEM.

Este Consejo Directivo queda integrado con los siguiente vocales:

Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería
Dr. Ricardo Swain Oropeza
Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos
Lic. Federico Patiño Márquez
Carso Infraestructura y Construcción
Ing. Antonio Gómez García
CIMESA
Fís. Raúl López Roldán
Comisión Federal de Electricidad
Ing. Eugenio Laris Alanís
Comisión Nacional del Agua
Dr. Felipe Ignacio Arreguín Cortés
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Dr. Leonardo Ríos Guerrero
DIRAC
Ing. Luis Salazar Zúñiga
Empresa de Estudios Económicos y de Ingeniería
Ing. Guillermo Guerrero Villalobos
Gobierno del Distrito Federal
Mtro. Mario M. Delgado Carrillo
Grupo ICA
Ing. Felipe Humberto Concha Hernández
Grupo México
Ing. Federico Schroeder Contreras
Petróleos Mexicanos
Dr. Ernesto Ríos Patrón
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Ing. Óscar de Buen Richkarday
Universidad Autónoma del Estado de México
Dr. David De León Escobedo

> Continúa . . .