4
 
 
 
 
Sucríbete a los boletines de Alianza FiiDEM

Marzo 31 de 2014

Ponencias del Seminario: “Criterios de evaluación y comportamiento de contenidos y elementos no estructurales en edificios durante un movimiento sísmico”

El pasado 5 de marzo de 2014 tuvo lugar el Seminario: “Criterios de evaluación y comportamiento de contenidos y elementos no estructurales en edificios durante un movimiento sísmico”, mismo que fue organizado por la Alianza FiiDEM en conjunto con ASTM International, con el apoyo de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural AC (SMIE) y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica AC (SMIS).

Antecedentes

Diversas regiones de México (y del mundo) poseen un alto grado de sismicidad. Por lo mismo, se pone mucha atención al diseño estructural, con el fin de garantizar que las estructuras no colapsen. Son múltiples los eventos, conferencias y actividades en las que el foco de atención es la estructura.

Sin embargo, pocas veces volteamos hacia el interior de las edificaciones y  son muchos los daños colaterales originados POR los contenidos de los edificios. Por lo mismo, pocas veces se observan criterios de diseño y estándares para minimizar el daño generado. Es precisamente en este punto donde este seminario quiso incidir.

Se contó con la participación de nueve especialistas que abordaron los temas de acuerdo con el programa mostrado más abajo, y cuyas ponencias pueden ser descargadas para su consulta.


Descarga las presentaciones


Primera sesión: Comportamiento de los contenidos en un sismo

Segunda sesión: Evaluación de la máxima pérdida probable en daños sísmicos

Tercera sesión: Control y mitigación de los efectos de un sismo en los contenidos