Objetivos de la Alianza FiiDEM, AC
Integrantes de la Aianza FiiDEM
 
Suscripción a boletines de la Ailanza FiiDEM

CONOZCA A NUESTROS ASOCIADOS

Asociación Mexicana de Hidráulica, A.C.
(AMH)

AMH

La Asociación Mexicana de Hidráulica, A.C. (AMH) es una asociación civil, de carácter exclusivamente científico, tecnológico y profesional sin fines de lucro. Agrupa a los expertos de México, de distintas profesiones, ocupados en la investigación, el desarrollo tecnológico, el diseño, la construcción y operación de los sistemas hidráulicos y la gestión integrada del agua en México.

La AMH se ha caracterizado por su impulso al sector y su contribución al desarrollo de la hidráulica y, en general, a las disciplinas del agua y su gestión en México. Por muchos años ha constituido el foro por excelencia para la generación y el intercambio de conocimiento del agua en México, labor que realizada a través de su revista —la de mayor circulación especializada en agua del país—, de su congresos nacionales, de numerosos foros y seminarios, de publicaciones especializadas y de cursos de actualización.

Es una asociación civil, de carácter exclusivamente científico, tecnológico y profesional, sin fines lucrativos, cuyos objetivos son:

  • Desarrollar y fomentar la ciencia y la tecnología de la hidráulica en todos sus aspectos.
  • Agrupar, organizar, apoyar y representar a los profesionales e interesados en la hidráulica en la República Mexicana, buscando integrar y fortalecer y al gremio para acrecentarla, diversificarla y profundizarla.
  • Propiciar la colaboración de los asociados en la resolución de problemas colectivos relacionados con la hidráulica.
  • Participar en la resolución de problemas de importancia nacional, regional y local relacionados con la hidráulica.
  • Servir de órgano permanente de consulta conforme se requiera por solicitud expresa por parte de los órganos e instituciones del Estado, de los tres niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto.
  • Fomentar, entre los asociados el intercambio de ideas e información científica y técnica relacionada con la hidráulica, y constituir un canal de difusión natural de los logros de los asociados y de todos los interesados en la hidráulica.
  • Impulsar y fortalecer las actividades de investigación, docencia y ejercicio profesional relacionadas con la hidráulica en toda la República Mexicana.
  • Colaborar en los diseños de planes de estudio de las especialidades relacionadas con la hidráulica y en el mejoramiento de la formación académica de los estudiantes de dichas especialidades.
  • Establecer y mantener estrechas relaciones con individuos y organizaciones nacionales, extranjeras e internacionales, que se dediquen a actividades relacionadas con la hidráulica y con otras de carácter similar.
  • Difundir los trabajos meritorios de sus socios, que versen sobre temas relativos a la hidráulica o alguna de sus especialidades.
  • Fomentar en los estudiantes de carreras técnicas o universitarias la vocación hacia la hidráulica.
  • Coadyuvar al mejoramiento del nivel académico y profesional de sus socios.

La AMH tiene como órganos de gobierno a su Asamblea General, que se reúne de manera ordinaria los meses de mayo de cada año; el Consejo Consultivo Nacional, integrado por los ex - presidentes; la Junta de Honor, integrada por miembros elegidos del citado Consejo Consultivo, y por el Consejo Directivo Nacional, electo por los miembros de la Asociación cada dos años.

Tiene representaciones en la mayoría de las principales regiones hidrológicas de México, así como secciones en las principales instituciones del sector.

Contacto

Camino a Santa Teresa 187
Colonia Parques del Pedregal
Delegación Tlalpan
14010, México, DF
Teléfonos: (55) 5171 4117 y (55) 5171 4111

oficina_amh@prodigy.net.mx

www.amh.org.mx