CONOZCA A NUESTROS ASOCIADOS

Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C.

AMIVTAC

Promueve y desarrolla la ciencia y tecnología de la especialidad de Vías Terrestres, desde los puntos de vista técnico, administrativo, operativo y en relación con las distintas modalidades del transporte, en beneficio de la colectividad y del país.

 

Procura mejorar el nivel profesional de sus asociados, intercambiando ideas e información entre los miembros de la AMIVTAC y con otros organismos y asociaciones nacionales y extranjeras, cuyos objetivos sean comunes o afines a los de la asociación.

 

Constituye un foro donde se pueden plantear, discutir o revisar los principios técnicos, administrativos y operativos y su relación con las distintas modalidades del transporte de las vías terrestres. Presenta la más amplia colaboración a los colegios de profesionistas, entidades gubernamentales, federales, estatales y municipales, así como privadas, centros de enseñanza superior e investigación, como cuerpo de asesoría y consulta en la especialidad de vías terrestres.

 

Representa a México ante asociaciones internacionales o extranjeras que ecomparten los mismos objetivos de AMIVTAC. Establece convenios con estos organismos a través de sus representantes en nuestro país.

 

Incentiva la participación de sus asociados mediante el otorgamiento de premios y/o reconocimientos al desarrollo profesional y a la elaboración de trabajos de innovación técnica.

 

Actúa en México como Comité Nacional de la Asociación Internacional Permanente de los Congresos de Carreteras (AIPCR o PIARC por sus siglas en inglés), con las funciones y obligaciones técnicas, económicas y de representación inherentes.

 

Datos de contacto

 

Sr. Miguel Sánchez Contreras

Gerente General

amivtac@prodigy.net.mx

 

Dr. Rafael Morales y Monroy

Gerente Técnico

amivtactec@prodigy.net.mx

 

(55) 5666 5587

www.amivtac.org