CONOZCA A NUESTROS ASOCIADOS

Universidad Anáhuac

Universidad Anáhuac

Es una institución educativa para la formación de líderes de acción positiva comprometidos con el desarrollo de México a través de cuatro dimensiones: Liderazgo Académico Internacional, Liderazgo en Valores Humanos, Liderazgo en Compromiso Social y Liderazgo Profesional de Nuestros Egresados.

Actualmente ofrece 38 programas de licenciatura, 23 especialidades, 40 maestrías y 12 doctorados con cerca de 11,000 alumnos.

Una rica experiencia de 48 años y 30,000 egresados trabajando en todas las áreas del quehacer nacional, ya sea en el sector privado y en el público, presentan resultados notables: 70% ocupan puestos de dirección o gerencia, el 40% son propietarios o socios de su propio negocio.

Gracias a la actual vinculación con empresas líderes en México y nuestros 120 convenios con universidades nacionales e internacionales, se confirma la calidad y actualidad de los programas.

La Anáhuac es líder educativa en proyectos sociales, por ello que busca la educación integral:

Filosofía

Se ve reflejada en su lema “venciendo al mal con el bien” siendo esta la respuesta para que más hombres y mujeres descubran su capacidad de servir y reafirmen su compromiso social.

Misión

“Facilitar el proceso de formación y desarrollo de personas íntegras que, por su excelente preparación profesional y cultural de nivel internacional, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social, sean líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.”

Entendiéndose como liderazgo de acción positiva la capacidad de: actuar con base en la convicción de la universal e intrínseca dignidad de la persona, de la necesaria solidaridad social y del propio deber en la construcción de un mundo justo y sin exclusiones; transformar las relaciones humanas utilitarias y de competencia en convivencia fraterna y colaboración responsable en torno a proyectos centrados en el bien común; crear una nueva sociedad en la que las estructuras estén al servicio de las personas, mediante la vivencia de un humanismo que permee en la actividad económica, científica, técnica y familiar. Sobre ello se fundamentan el cambio y la innovación con los cuales los egresados de la Anáhuac contribuyen al bien común.

Modelo educativo de la Universidad Anáhuac

Promueve la capacidad de los universitarios en la toma de decisiones y el espíritu emprendedor; impulsa la formación integral mediante el desarrollo de actividades culturales, deportivas y de compromiso social, en el ámbito internacional, que otorgan créditos en el plan de estudios; ofrece la posibilidad de doble titulación y posgrados integrados, mediante convenios de intercambio de clase mundial.

La Anáhuac pertenece a una red internacional de universidades presente en 18 países, todas ellas compartiendo la misma misión y modelo educativo integral y personalizado, para contribuir a formar hombres y mujeres de diversos credos y culturas como líderes de acción positiva, con visión internacional y comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

Para más información visita: www.anahuac.mx