CONOZCA A NUESTROS ASOCIADOS

Cámara Nacional del Cemento
(CANACEM)

CANACEM

La Cámara Nacional del Cemento (CANACEM) es un organismo con más de 60 años de historia. Nació por impulso de las empresas del ramo establecidas en México para representar los intereses del sector y garantizar su liderazgo.

Es una institución de interés público, autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, constituida conforme a lo dispuesto en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, con circunscrpción en territorio nacional y que se basa en sus estatutos para su operación.

La Cámara fue fundada en 1948. Actualmente se encuentra conformada por seis empresas cementeras: CEMEX, Grupo Cementos de Chihuahua GCC, Cementos Moctezuma, Cementos y Concretos Nacionales, Holcim Apasco y Lafarge Cementos.

Misión

Representar los intereses generales y respaldar las actividades que llevan a cabo las empresas que constituyen la Industria Nacional del Cemento, instrumentando las políticas y programas que contribuyan al desarrollo y expansión de la actividad económica del sector en México.

Visión

Ser un órgano de consulta y colaboración en todo lo relacionado con las necesidades, requerimientos, programas y actividades que favorezcan la competitividad y el desarrollo de la Industria Nacional del Cemento, todo ello dentro del marco legal existente.

Valores

  • Compromiso con el desarrollo del sector
  • Responsabilidad en la conducción de las acciones de interés para la Industria Nacional del Cemento
  • Honestidad en el ejercicio de sus funciones, no tiene fines de lucro ni realiza actividades religiosas o relacionadas con partidos políticos

La CANACEM cuenta con Comisiones de Estudio del interés del sector:

  • Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional
  • Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
  • Comisión de Comunicación e Imagen
  • Comisión de Transporte

Las Comisiones de Estudios están conformadas por el Presidente Ejecutivo e integrantes de los grupos cementeros afiliados. Trabajan en pro de la industria y llevan a cabo reuniones periódicas. Motivan la organización de eventos que favorezcan el desarrollo y/o implantación de mecanismos de operación y herramientas exitosas. En general coadyuvan para fortalecer al sector.

La CANACEM participa con organismos cúpula e instituciones empresariales para sugerir, impulsar, aportar y formar parte de iniciativas que posicionen a la industria mexicana, la competitividad del sector y el desarrollo del país. La Cámara respalda una industria que trabaja bajo los principios de respeto al ambiente, compromiso con la sociedad y trabajo en equipo con sus colaboradores.

Contacto

www.canacem.org.mx

cemento@canacem.org.mx

Leibnitz 77
Colonia Anzures
11590 México, D.F.

Tel. (55) 5254 4847

Fax (55) 5203 4102