CONOZCA A NUESTROS ASOCIADOS

CEMEX

CEMEX

Liderazgo Industrial

  • Líder mundial de concreto premezclado
  • Productor líder en cemento y agregados
  • Uno de los mayores productores de Cemento Portland Blanco del mundo

Enfoque

Continuar siendo la mejor opción como proveedor, empleador y socio. Evolucionar constantemente para ser más flexibles en sus operaciones, más creativos en sus ofertas comerciales, más sustentables en el uso de recursos, más innovadores en la conducción de su negocio global, y más eficiente en la asignación de capital.

Estrategia de Negocio y Finanzas

Cuenta con un portafolio de activos geográficamente diversificados en mercados sustentables y de crecimiento rentable, enfocado al negocio clave del cemento, agregados y concreto premezclado.

Enfoque al cliente

Ofrecer la gama más amplia y confiable de materiales para la construcción. Los productos y servicios se hacen a la medida de las necesidades específicas de los clientes, desde aplicaciones para el hogar y construcción comercial, hasta obras de infraestructura y proyectos agrícolas, industriales y de otras especialidades.

Desarrollo Sustentable

El desarrollo sustentable es parte íntegra de la principal estrategia de negocio y operaciones del día a día. Buscan construir un mundo más inteligente mediante un modelo simple y directo que consta de tres líneas de acción:

  • Competitividad: Ser líderes de la industria en la construcción sustentable, promoviendo el desarrollo de infraestructura y el acceso a la vivienda.
  • Reducción de Impactos: Optimizar la estrategia de carbono y mitigar el impacto en la biodiversidad y el medio ambiente.
  • Vinculación con Grupos de Interés: Para CEMEX la salud y seguridad seguirán siendo una alta prioridad. Continuarán apoyando a las comunidades cercanas a sus operaciones, manteniendo un diálogo abierto con los grupos de interés.

Innovación

A través del eficiente y sustentable enfoque a la innovación, desde la cadena de suministros y logística hasta la planta y los centros tecnológicos, brindan a los clientes los materiales de construcción más confiables y seguros.

Su Centro Global para la Tecnología e Innovación, ubicado en Suiza, alberga un laboratorio de investigación de vanguardia. Cuenta con una amplia gama de herramientas de investigación e innovadores métodos para realizar pruebas internas en beneficio de toda la comunidad CEMEX.

Eficiencia Operativa

Los procesos satisfacen las necesidades de los clientes usando la cantidad óptima de recursos y generando el mayor valor posible.  Un ejemplo es el Centro de Servicios Compartidos mediante el cual toman decisiones simples, escalables y flexibles guiadas por normas corporativas.

Gobierno Corporativo y Ética

Tienen como compromiso generar valor para sus accionistas. Cumplen con las leyes y regulaciones de todas las jurisdicciones en las que operan para dirigir una compañía en crecimiento y con alcance global. Administran CEMEX con absoluta integridad.

Contacto

CEMEX Ciudad de México

Av. San Antonio No. 461, Col. Carola, C.P. 01180, Álvaro Obregón

Teléfono: (55) 5723 4400

Página web: www.cemexmexico.com