CONOZCA A NUESTROS ASOCIADOS

Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural
(SMIE)

SMIE

Es una Asociación Civil de carácter científico y técnico, sin fines lucrativos. Agrupa a ingenieros, diseñadores, profesores, investigadores y a todos aquellos profesionales relacionados con esta rama de la ingeniería. Su objetivo fundamental es promover y difundir los conocimientos sobre la ingeniería estructural.

Fue constituida el 3 de agosto de 1976.

Misión

La SMIE es una sociedad formada por personas físicas o morales dedicadas o relacionadas con la ingeniería estructural. Su objetivo es promover:

  • La importancia de la ingeniería estructural en las construcciones, como medio para salvaguardar la vida y el patrimonio de sus habitantes y usuarios de los sectores social, público y privado en todo el país. 
  • El desempeño ético de los profesionales que se dedican a esta rama de la ingeniería y su digna valoración por terceros pertenecientes a los sectores antes mencionados.

Visión

Ser una sociedad técnica de excelencia, con presencia en todo el país que, vinculada al sector público, privado y social:

  • participe en la solución de problemas nacionales;

  • sea reconocida como la voz calificada para emitir opiniones sobre seguridad estructural y normatividad,

  • y promueva, difunda y evalúe los conocimientos sobre ingeniería estructural, buscando un valor agregado a dicho conocimiento.

Objetivos:

  1. Agrupar a los profesionistas de ingeniería estructural para el mejor desarrollo de su ejercicio profesional.
  2. Proponer la incorporación de nuevas acepciones, principios técnicos y métodos de análisis y diseño.
  3. Realizar e intervenir en reuniones, seminarios, congresos y eventos de todo tipo, para el análisis, proposición y actualización de temas de la especialidad.
  4. Editar y promover la publicación de trabajos cuya importancia amerite su difusión.
  5. Implantar sistemas de servicios técnicos para la sociedad.
  6. Crear y fortalecer sus relaciones con seminarios, academias y unidades de ingeniería de las universidades y centros de educación superior.
  7. Colaborar con las autoridades ciudadanas en la resolución de los problemas de la comunidad relacionados con las actividades y fines de la sociedad.
  8. Colaborar con las instituciones de educación superior en la formación profesional de nuevas generaciones dedicadas a la ingeniería estructural.
  9. Colaborar con los colegios y asociaciones de profesionistas de ingeniería en el país, para la organización gremial de sus miembros.
  10. Establecer comunicación e intercambio permanente con instituciones extranjeras que tengan finalidades similares.
  11. Realizar los demás actos necesarios para la consecución de sus fines, que sean compatibles con su naturaleza jurídica.
  12. A solicitud de los miembros, asesorar técnicamente y respaldar por medio de dictámenes a sus miembros, relacionados con el ejercicio de su profesión, en consulta y resolución del Consejo Consultivo.

Contacto

Ana Nasser
Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, A.C.
Teléfono: (55) 5528 5975 / 5665 9784
Fax: (55) 5528 5975

Correo electrónico: smie1@prodigy.net.mx
Sitio web: www.smie.org.mx/