CONOZCA A NUESTROS ASOCIADOS

Sociedad Nuclear Mexicana, A.C.
(SNM)

SNM

Asociación Civil sin fines de lucro creada en 1988, que agrupa a los profesionales, técnicos, estudiantes e instituciones, interesados en desarrollar y promover los usos pacíficos de la energía nuclear.

Misión

Agrupar y vincular a los individuos e instituciones cuya actividad esté relacionada con los usos pacíficos de la energía nuclear, proporcionándoles un foro adecuado para el intercambio de ideas y para su desarrollo profesional, de manera tal que coadyuve a que la sociedad en general conozca y se beneficie de la utilización de esta fuente energética y de las aplicaciones de los radioisótopos.

Objetivos

  • Promover el uso de la energía nuclear como un elemento de diversificación energética, respetuoso del medio ambiente y que contribuye a elevar el bienestar social del país.
  • Ser portavoz de la opinión de la comunidad nuclear nacional sobre asuntos relativos al empleo de la energía nuclear con fines pacíficos.
  • Difundir, entre el público en general, la información acerca de los beneficios de la energía nuclear y sus las aplicaciones.
  • Coadyuvar, en el ámbito nacional e internacional, al reconocimiento de la calidad profesional de sus miembros.
  • Coordinar esfuerzos individuales de sus miembros con la finalidad de tener un canal apropiado de difusión de sus logros técnicos entre la comunidad científica y tecnológica.
  • Establecer vínculos con otras sociedades profesionales y propiciar la colaboración de expertos de otras disciplinas técnicas y científicas.

Desde el año de 1989 organiza un congreso anual con el fin de promover el intercambio de ideas y experiencias entre sus agremiados y los profesionales interesados en el desarrollo de la energía nuclear.

Publica la revista técnica “México Nuclear”, la cual se ha convertido en una revista electrónica, accesible desde este portal.

La SNM mantiene estrechas relaciones con la Comisión de Especialidad de Ingeniería Nuclear de la Academia de Ingeniería de México y con la Sociedad Mexicana de Seguridad Radiológica con la cual ha organizado de manera conjunta varios de sus congresos.

Tiene firmados convenios de colaboración con la Sociedad Nuclear Americana y la Sociedad Nuclear Canadiense. Mantiene vínculos profesionales con la Sección Latinoamericana de la Sociedad Nuclear Americana. Forma parte del Consejo Nuclear del Pacífico (Pacific Nuclear Council) y del Consejo Internacional de Sociedades Nucleares (International Nuclear Societies Council). Pertenece al Consejo Mundial de Energía, Capítulo México participando en la sección de Asociaciones Civiles relacionadas con el Sector Energía de los Asociados “C”.

Contacto

Visite el sitio web de al SNM

http://sociedadnuclear.org.mx/