Noticias

Octubre 21 de 2010
FiiDEM está listo para recibir donativos

La Alianza FiiDEM, AC ha realizado una serie de gestiones administrativas ante las autoridades competentes para obtener diversos registros fundamentales para la operación de nuestra asociación civil.

De esta manera, ya obtuvo:

  • Registro de la escritura constitutiva de la Alianza FiiDEM en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio;
  • Inscripción en el Registro Federal de Causantes (RFC);
  • Certificado de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel);

Asimismo, el 26 de agosto se obtuvo la constancia de inscripción 2010/13297 en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Este instrumento es fundamental para instituciones como la nuestra, donde se desarrollarán actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

Por otra parte, el 20 de octubre se recibió la notificación mediante la cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) autoriza a FiiDEM para recibir donativos deducibles en México y del extranjero, de acuerdo con el artículo 97 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

De esta manera, la Alianza FiiDEM, AC, ya está autorizada para recibir donativos que permitirán alcanzar los objetivos planteado para innovar y fortalecer las capacidades nacionales del sector de infraestructura para el desarrollo de México.